CARGO: CUSTOMER SERVICE
Edad: 20- 26 años
Sexo: Femenino
AREA DE TRABAJO: DEPARTAMENTO DE OPERCIONES
NATURALEZA Y DESCRIPCION DEL CARGO: Es responsable de servicio al cliente
para la satisfacción de sus expectativas en lo que se refiere al tránsito
marítimo o aéreo de mercancías o productos, según las condiciones pactadas. Con
este objetivo, realiza el seguimiento de los requerimientos de los clientes, gestiona sus
reclamaciones, las incidencias y establece los mecanismos de comunicación más adecuados.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Este puesto proporciona apoyo a los
clientes actuales y potenciales, así como a la red comercial y distribuidores: debido a que se trabaja
con el mercado exterior, la customer service debe tener dominio absoluto del idioma ingles
(hablado y escrito), sus funciones son:
1. Informar a los clientes acerca de
las características del producto o a la prestación de servicios que brinda la empresa.
2. Responsabilizarse de la gestión de
temas como: quejas por pérdidas y deterioro, retrasos en entregas, demorajes, o servicios no
satisfactorios.
3. Mantener comunicación permanente con
proveedores de servicios: navieras, empresas de carga aérea, empresas de transporte para que nos
mantengan tarifas especiales y den un trato diligente y esmerado a nuestros clientes.
4. Llevar el registro de los pedidos de
los clientes y de las modificaciones en caso de que las hubiera.
5. Gestionar la información de los
clientes con todos los datos disponibles. Esta base de datos deberá tenerla actualizada en
forma permanente.
6. Dar apoyo administrativo al equipo
comercial.
7. Atender las quejas y reclamaciones del
cliente dando soluciones o pasando la reclamación a la persona indicada para su resolución inmediata.
8. Trasmitir una imagen profesional al
cliente y reflejar los valores corporativos de la organización.
9. Coordinar con el departamento
comercial para retroalimentación sobre los pedidos de los clientes y seguimiento a los mismos.
10. Dar seguimiento y reportar a la
gerencia sobre las novedades de que se presenten en el tránsito de las cargas.
11. Hacer las funciones de secretaria
en las reuniones de la gerencia con los equipos comercial y de operaciones para realizar las,
memorias de las mismas.
12. Ingresar al sistema automatizado
los pedidos de los clientes del gerente general.
13. Apoyar la gestión del gerente
general.
PERFIL
COMPETENCIAS:
ü Trabajo a presión y en equipo
ü Capacidad negociadora
Orientación a resultados
ü Iniciativa
ü Comunicación efectiva
ü Cumplimiento
EXPERIENCIA: 1 a 2 años en atención al cliente
FORMACIÓN ACADÉMICA
Bachiller bilingüe
De preferencia estudios universitarios o técnicos
en comercio exterior o carreras afines.
Conocimientos en: Ley Aduanera, Tránsito marítimo o
aéreo de mercancías, Administración
secretarial y comercial, Inglés Avanzado, Manejo de
utilitarios.
Interesadas enviar hoja de vida a dmariduena@servicelinelogistics.com
FAVOR ENVIAR HOJAS DE VIDA ÚNICAMENTE DE QUIENES SE ADAPTEN AL PERFIL REQUERIDO.