Director Comercial para la Ciudad Quito
Con conocimientos en Ventas, estudios superiores de 3er.
Nivel. – Alto nivel de conocimiento Técnico e industrial
Con conocimientos en Bombas y motores
Manejo de personal
Sexo Masculino – de entre 30 y 40 años
Que resida en Quito
Conozca de Zonas de Quito
Movilización Propia
Funciones:
1.- Encargado de departamento Ventas y
Técnico de la empresa así como de la sinergia que exista entre ambos
departamentos para poder maximizar el uso de los recursos humanos y
logísticos
2.- Supervisión de los vendedores a nivel nacional en todo
lo que tiene que ver con las tareas propias que le toca cumplir a cada
ejecutivo (visitas, cotizaciones, capacitación, seguimiento, cierre
negocios, cobranzas cuentas especiales que dpto. financiero delegue, servicio
post-ventas, etc)
3.- Evaluar índices de gestión tales como:
número y calidad de cotizaciones, número y calidad de visitas,
satisfacción de clientes internos y externos, ventas, así como los
índices de gestión adicionales que pueda requerir para medir el trabajo de cada
ejecutivo de ventas
4.- Evaluar índices de gestión para el departamento técnico
como parte importante de la cadena de valor para el cumplimiento
objetivos (número cotizaciones realizadas por mes, satisfacción de
clientes externos e internos, cantidad y calidad de atención a
clientes en oficina, cantidad y calidad atención clientes por teléfono)
5.- Proponer y tomar medidas preventivas o correctivas
lo más pragmáticas posible luego de evaluación objetiva cuantitativa y
cualitativa de los puntos 3 y 4
6.- Análisis cualitativa permanente de cartera
cuidando criterios de: equilibrio justo en la asignación de
clientes en cada cartera, zonas geográficas y demográficas, zonas de mercado
por especialidad, kilómetros recorridos, etc
7.- Análisis cuantitativa estratégica de cada cartera en lo
que tiene que ver con: identificación del 20-80,
frecuencia visitas por cliente, frecuencia de cotización por cliente.
8.- Reasignación o movimiento de clientes dentro de las
diferentes carteras en función de puntos 6 y 7 así como de perfil de
vendedor, aceptación del vendedor, etc
9.- Buscar mecanismos para buscar potenciar el
crecimiento con cada cliente y diversificar las líneas de productos
(analizar que vende y qué no con cada uno)
10.- Hacer análisis de crecimiento por líneas y por marcas
de productos
11.- Identificar semana a semana las oportunidades
de negocios potenciales más importantes de cada cartera así como de la
empresa en general y en función de esto coordinar planes de acción para buscar
cerrar dichos negocios.
12.- Motivar y capacitar o coordinar capacitación a su
equipo de trabajo (técnico y de ventas), propendiendo a mantener siempre alto
el espíritu del mismo
13.- Mantener, buscar y/o reclutar a los elementos más
idóneos dentro de su equipo de trabajo (técnico y de ventas)…….tarea que
también puede ser coordinada con el departamento de RRHH
Ofrecemos agradable paquete
remunerativo mas beneficios de ley.
Enviar hojas de vida a : rrhh@inducom-ec.com