jueves, 20 de febrero de 2014

Director Comercial

Ciudad: Quito


Director Comercial para la Ciudad Quito
Con conocimientos en Ventas, estudios superiores de 3er. Nivel. – Alto nivel de conocimiento Técnico e industrial
Con conocimientos en Bombas y motores
Manejo de personal
Sexo Masculino – de entre 30 y 40 años
Que resida en Quito
Conozca de Zonas de Quito
Movilización Propia

Funciones:
1.-  Encargado de departamento Ventas  y  Técnico de la empresa así como de la sinergia que exista  entre ambos departamentos para poder  maximizar el uso de los recursos humanos y logísticos
2.- Supervisión de los vendedores a nivel nacional en todo lo que tiene que ver con las tareas propias que le toca cumplir a cada ejecutivo  (visitas, cotizaciones, capacitación, seguimiento, cierre negocios, cobranzas cuentas especiales que dpto. financiero delegue, servicio post-ventas, etc)
3.-  Evaluar índices de gestión tales como:   número y calidad de cotizaciones, número y calidad de visitas,  satisfacción de clientes internos y externos,  ventas, así como los índices de gestión adicionales que pueda requerir para medir el trabajo de cada ejecutivo de ventas
4.- Evaluar índices de gestión para el departamento técnico como  parte importante de la cadena de valor para el cumplimiento objetivos   (número cotizaciones realizadas por mes, satisfacción de clientes externos e internos,  cantidad  y calidad de atención a clientes en oficina, cantidad y calidad atención clientes  por teléfono)
5.-  Proponer y tomar medidas preventivas o correctivas lo más pragmáticas posible luego de evaluación objetiva cuantitativa y cualitativa de los puntos 3 y 4
6.-  Análisis cualitativa permanente de cartera cuidando criterios de:   equilibrio justo en la asignación de clientes en cada cartera, zonas geográficas y demográficas, zonas de mercado por especialidad,  kilómetros recorridos, etc
7.- Análisis cuantitativa estratégica de cada cartera en lo que tiene que ver con:    identificación del  20-80, frecuencia visitas por cliente, frecuencia de cotización por cliente.
8.- Reasignación o movimiento de clientes dentro de las diferentes carteras en función de puntos 6 y 7 así como de perfil de vendedor,  aceptación del vendedor, etc
9.- Buscar mecanismos para buscar potenciar el crecimiento  con cada cliente y diversificar las líneas de productos  (analizar que vende y qué no con cada uno)
10.- Hacer análisis de crecimiento por líneas y por marcas de productos
11.- Identificar  semana a semana las oportunidades de  negocios potenciales más importantes de cada cartera así como de la empresa en general y en función de esto coordinar planes de acción para buscar cerrar dichos negocios.
12.- Motivar y capacitar o coordinar capacitación  a su equipo de trabajo (técnico y de ventas), propendiendo a mantener siempre alto el espíritu del mismo
13.- Mantener, buscar  y/o reclutar a los elementos más idóneos  dentro de su equipo de trabajo (técnico y de ventas)…….tarea que también puede ser coordinada con el departamento de RRHH

Ofrecemos agradable paquete remunerativo mas beneficios de ley.
Enviar hojas de vida a : rrhh@inducom-ec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario